domingo, 19 de junio de 2016

Un juego con la mente

Con la anterior entrada recordé un problema de física; esta semana le toca a un juego que aprovecha el comportamiento de nuestro cerebro para dejarnos sorprendidos a todos.

Imagen 1. Un juego con la mente

Consiste en una serie de sencillas operaciones matemáticas que deben resolverse de cabeza lo más rápido posible, no es necesario recordar el resultado aunque se debe obtener antes de pasar a la siguiente; en Internet hay mucha información y variantes, utilizaré una que no es demasiado larga y cuya fuente se indica al final de esta entrada. ¡Empezamos!



""

15 + 6
3 + 56
89 + 2
12 + 53
75 + 26
25 + 52
63 + 32
Seguro que lo estás haciendo genial. ¡Vamos a por la última!
123 + 5



AHORA RÁPIDAMENTE DI UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR
""








¿En qué herramienta y color has pensado? ¿En un martillo rojo tal vez? La mayoría de las personas así lo hemos hecho; tras la sorpresa queda preguntarse el porqué de esto. Básicamente se debe a la manera en que el cerebro organiza la información ya que crea categorías en las que hay un elemento más representativo por lo que de estar concentrados en algo, en este caso las operaciones matemáticas, y tener que pensar de manera súbita en otra cosa se recurre a dicho elemento en primer lugar; para herramientas es martillo y en color es el rojo, una explicación más detallada en el link al final de la entrada.

Por supuesto no todo el mundo piensa en martillo rojo, pero es lo más habitual; otra respuesta muy común es martillo verde o llave azul, así como sus diferentes combinaciones. Lo que si es seguro es que de no conocer el juego te habrá encantado.


Como este hay otros muchos en la web. ¡Una vez hecho uno siempre se quiere encontrar otros nuevos!


¡Saludos!


Carlos A. Molina


Webs


Preguntas del juego



Explicación



Otros juegos

Pon en tu buscador favorito martillo rojo y tendrás muchas webs con pruebas muy interesantes.

Imágenes de uso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario